lunes, 31 de enero de 2011

Definiciones Dirigidas por la Sintaxis

Una definición dirigida por la sintaxis utiliza gramática independiente del contexto para especificar la estructura sintáctica de la entrada. A cada símbolo de la gramática le asocia un conjunto de atributos y a cada producción, un conjunto de reglas semánticas para calcular los valores de los atributos asociados con símbolos que aparecen en esa producción. La gramática y el conjunto de reglas semánticas constituyen la definición dirigida por la sintaxis.
Una traducción es una transformación de una entrada en una salida. La salida para cada entrada x se especifica de la forma siguiente. Primero, se construye un árbol de análisis sintáctico para x. Supongase que un nodo n del arbol de analisis sintactico esta etiquetado con el símbolo X de la gramática.
Los atributos pueden ser de cualquier tipo:
  • Números
  • Tipos estructurados
  • Referencias a la tabla de símbolos
  • Strings, que pueden representar secuencias largas de código generado por la DDS. Este código puede ser el código intermedio usado por el compilador.
Los atributos de un nodo del árbol de análisis sintáctico, reciben valor mediante las reglas semánticas asociadas a la producción usada en ese nodo propietario del atributo.
Tenemos dos tipos de atributos:
  • Sintetizados
  • Heredado 
Los atributos sintetizados se calculan a partir de los valores de los atributos de los nodos hijos del nodo actual, en el árbol de análisis sintáctico.
Los atributos heredados, se calculan a partir de los valores de los atributos del nodo padre y/o sus nodos hermanos
Los terminales pueden tener atributos sintetizados, pero no atributos heredados.Los valores de los atributos de un símbolo terminal, son provistos por el analizador léxico, por lo que no hay reglas para su calculo en la DDS. 
Fuente Bibliografica.
 
http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/compil/contenido/teorico/6_Traduccion_Dirigida_Por_Sintaxis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario