lunes, 3 de enero de 2011

TECNOLOGÍAS FANTÁSTICAS QUE YA NO SON MERA FICCIÓN

La imaginación humana siempre ha sido fuerza propulsora de la tecnología. Con el tiempo muchas ideas increíbles han encontrado su realización en el presente, como los submarinos de Julio Verne y los helicópteros de Leonardo da Vinci. ¿Qué otras ideas antes inverosímiles llegan a ser realidad hoy en día? La página del blog mashable.com presenta su lista de "tecnologías de ciencia ficción que en muy poco tiempo ya no serán pura ficción".

Las pistolas de rayos láser. En las novelas de ciencia ficción suelen aparecer rayos mortales, rifles bláster, fusiles de plasma y otras armas fantásticas a modo de pistola destinadas a matar a los humanos. Pero los científicos del laboratorio Intellectual Ventures Lab les han encontrado otro empleo un poquito más benévolo: matar a los mosquitos. El dispositivo detecta al mosquito en el vuelo y dispara con láser.

Holografía 3D móvil. Los científicos de la Universidad de Arizona, en EE. UU., han desarrollado una tecnología que permite grabar y transmitir imágenes 3D renovadas cada dos segundos. Actualmente están trabajando para mejorar la calidad de la imagen y la frecuencia, para que se parezca más a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas. La compañía IBM ya ha presagiado que los teléfonos móviles podrían proyectar imágenes 3D para el año 2015.

Levitación. Levitar ya no es imposible para los científicos del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. y la Universidad de Harvard, aunque de momento sólo a nivel molecular. Los investigadores han conseguido suspender una diminuta esfera de oro sobre una superficie de cristal manipulando combinaciones de moléculas. Por ahora esta tecnología puede ser aplicada en la maquinaria microscópica, aunque en el futuro será posible hacer flotar objetos más grandes.

Fuente Bibliografica.
ciencia y tecnlogia, tecnologias fantasticas que ya son mera ficcion, [publicado el  03 de  enero 2011] [en linea] consultado el 03 de enero del 2011 [http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica electronica_tecnologia/issue_18851.html ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario