lunes, 3 de enero de 2011

Consultar, analizar, sintetizar y definir con sus propios conceptos

TAREA 2 

1.       Conceptos de calidad
Un producto tiene calidad si cumple con las especificaciones establecidas y satisface las expectativas del consumidor.
La calidad del software se define y va de la mano con los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos con estándares para su  desarrollo, con su respectiva documentación y sus características específicas de todo software. 

2.       La tendencia de la calidad
El objetivo es desarrollar un proceso que sea visible, repetible y medible examina la forma en el que el usuario  aplica el producto y conduce a la mejora del producto y del proceso que lo creo, también esto nos ayuda a ver como nuestro producto influye en el mercado.
3.       Garantía de calidad del software
Nos permite tener un producto confiable, competitivo  que sea un producto terminado mediante un control de calidad con su debida inspección y ofrecer una garantía completa a  todos nuestros clientes.   

4.       Revisiones del software
Las revisiones del software mejoran la calidad, detectan los errores de diseño o codificación se hacen después del análisis, después del diseño, durante la compilación y durante las pruebas.

5.       Revisiones técnicas formales
Esto nos permite descubrir errores de funcionamiento, lógica o de implementación, verificar que el software  cumpla con los requisitos, garantizar que se cumplen los estándares establecidos y finalmente lograr que los proyectos sean manejables.

6.       Fiabilidad del software
Nos permite tener un mayor control y medidas del producto es decir revisar el producto fijar una agenda y mantenerla siempre fija, tomar notas como también fijar en número de integrantes del equipo de trabajo. .

 7.       Prueba de errores para el software

Dependiendo del tamaño de la Empresa que usara el Sistema y el riesgo asociado a su uso, puede hacerse la elección de comenzar la operación del Sistema solo en un área de la Empresa (como una Prueba piloto), que puede llevarse a cabo en un Departamento o con una o dos personas.

8.       El estándar de calidad iso 9001
El estándar de calidad iso 9001 está orientada a garantizar la calidad de la gestión  de todos los procesos de una dicha empresa o negocio establece los requisitos del sistema de gestión de la calidad, para su utilización como un medio de asegurar la conformidad de los productos y servicios, y puede ser utilizada con fines de certificación.


Web grafía .


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