martes, 15 de marzo de 2011

Sistemas Expertos


Weka (Waikato Environment for Knowledge Analysis)
Es una plataforma de software para aprendizaje automático y minería de datos escrito en Java y desarrollado en la Universidad de Waikato. Weka es un software libre distribuido bajo licencia GNU-GPL.
El paquete Weka contiene una colección de herramientas de visualización y algoritmos para análisis de datos y modelado predictivo, unidos a una interfaz gráfica de usuario para acceder fácilmente a sus funcionalidades.
La versión original de Weka fue un front-end en TCL/TK para modelar algoritmos implementados en otros lenguajes de programación, pero la versión más reciente basada en Java (WEKA 3), que empezó a desarrollarse en 1997, se utiliza en muchas y muy diferentes áreas, en particular con finalidades docentes y de investigación.
Razones  fuertes de Weka son las siguientes
  • Está disponible libremente bajo la licencia pública general GNU.
  • Es muy portable porque está completamente implementado en Java puede correr en casi cualquier plataforma.
  • Contiene una extensa colección de técnicas para preprocesamiento de datos y modelado.
  • Es fácil de utilizar por un principiante gracias a su  interfaz grafica de usuario.
Fuente Bibliografica   

Deep Blue fue una computadora de IBM que jugaba al ajedrez, la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kaspárov, con un ritmo de juego lento. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1996, en una memorable partida. Sin embargo, Kaspárov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996

El sistema saca su fuerza de juego principalmente en la fuerza bruta que calcula el sistema central. Era una computadora de procesamiento paralelo masivo basada en el RS/6000 con 30 nodos, cada uno con 30 microprocesadores P2SC de 120 MHz, ampliados con 480 procesadores VLSI de uso especial, especializados en ajedrez. Su programa de ajedrez fue escrito en lenguaje C y corrió bajo el sistema operativo AIX. Era capaz de calcular 200 millones de posiciones por segundo, dos veces más rápido que la versión de 1996. En junio de 1997, Deep Blue era el 259º superordenador más poderoso, capaz de calcular 11,38 gigaflops, aunque toda esta potencia no estaba pensada en realidad para jugar al ajedrez.

Su nombre se podría traducir al español como "Azul Oscuro", "Azul Profundo" o "Mar Profundo". El nombre de esta computadora es un juego de palabras en el idioma original, ya que se emplea un algoritmo de inteligencia artificial de la familia Minimax. La fuerza de juego de estos programas de juego automático es mayor cuanto mayor sea la profundidad hasta la que llega la exploración, y por tanto mayor el número de nodos. 

Fuente Bibliografica


Nuevo Sistema de Ingreso Biometrico en el Banco del Pichincha
El Banco Pichincha brinda a sus clientes el nuevo Sistema de Ingreso Biométrico a banca electrónica, el cual consiste en la validación de identidad que certifica que la persona que escribe el usuario y contraseña es el cliente original.
Que es Sistema Biometrico dentro de la Banca Electronica
El Sistema de Ingreso Biométrico consiste en la validación de la manera en la que el cliente digita sus datos al momento de ingresar a Banca Electrónica, garantizando así que la persona que realice las transacciones sea únicamente el propietario de la/las cuenta(s).
Adicionalmente el sistema construye, evoluciona y almacena un patrón personal grabando las características de comportamiento y entorno,  creando así  una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.
El Sistema contempla seguridades adicionales como son: el uso de preguntas  y figuras secretas, un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que informarán cuando  existan intentos errados  o ingresos  sospechosos  a la  Banca Electrónica. Estos garantizarán  aún más el acceso seguro  a la Banca Electrónica.
Cómo Funciona el Sistema Biométrico
Como registrarse y obtener mi usuario y contraseña biométricos
1. Ingresar a la página http://www.pichincha.com
2. Haga clic en Banca Electrónica / Personas
3. Oprima F11 para verificar la dirección .http
4. Seleccione la opción Solicite usuario y contraseña Biométricos
Pasos para crear el usuario biométrico
En este proceso consta de 3 pasos esenciales:
PASO I
a.       Aquí ingresamos primeramente el numero de cedula o pasaporte.
b.       Digitamos los 4 dígitos de su clave XPERTA pasaporte.
c.       Lea con detenimiento las condiciones de servicio y aceptar con un visto.
d.      Presionar Aceptar.
PASO II
a.       Ingresar el correo electrónico
b.      Ingresar su número de celular
c.       Responda mínimo tres preguntas secretas
d.      Seleccionar una imagen secreta
e.       Presionar Aceptar
PASO III
a.      Ingresar Usuario Biométrico entre 8 y 16 caracteres
b.      Ingresar Clave Biométrica entre 12 y 16 caracteres
c.       Confirme su Clave Biométrica
d.      Presione Enviar
Todos los pasos que recién nombramos sirven para crear un usuario biométrico con su respectiva clave y recuerde su  nombre de usuario y clave biométrica son secretos sin entregar a otras personas.

Fuente Bibliografica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario