jueves, 17 de marzo de 2011

Sistemas Expertos Pioneros


XCON.-Este sistema experto fue desarrollado para la configuración de ordenadores por la Digital Equipment Corporation, Según los deseos individuales del cliente se configuran redes de ordenadores VAX. Ya que el abanico de productos que se ofrecen en el mercado es muy amplio, la configuración completa y correcta de un sistema de estas características es un problema de gran complejidad.

COACH (Cognitive Adaptive Computer Help)

Permite crear ayuda personalizada al usuario, es un observador de las acciones del usuario que está aprendiendo a operar un ambiente, y en base a ellas construye un modelo adaptativo del usuario.
 Es aplicable para áreas diversas tales como las Interfaces Inteligentes y el soporte técnico, en particular es de interés para este trabajo ya que los dominios de prueba que modeló corresponden al de un lenguaje y un entorno de programación (LISP y UNIX, respectivamente); así como por la prueba de adaptabilidad a distintos dominios en que probó ser efectivo.
Una de las contribuciones importantes de Coach consiste en la descripción de diversos modelos de usuarios, representados por medio de frames adaptativos; y el modelado cognitivo de variables tales como la experiencia, la latencia del conocimiento. 

FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario