lunes, 28 de marzo de 2011

No sólo tus amigos ven tu perfil de Facebook


Experta de la UNAM recomienda no bajar la guardia en las redes sociales, ya que tus datos pueden servir para cometer delitos de secuestro, extorsión, suplantación de identidad, pornografía, abusos sexuales y fraudes bancarios.

Existen muchos fraudes, extorsiones, secuestros y abusos han tenido su origen en las redes sociales de Internet. El mundo perfecto en el que todos son amigos, comparten fotos, se cuentan las vacaciones y anuncian sus planes también está abierto a ojos intrusos con otras intenciones.

Aunque hay llaves y mecanismos de seguridad, comunidades virtuales como Facebook , Hi5, Tuenti o MySpace tienen puertas traseras por las que la información privada puede llegar a terceros que la utilicen con fines ilícitos poniendo en riesgo la seguridad personal.

Fuente Bibliográfica
Noticia Universitaria, No solo tus amigos ven tu perfil de Facebook, publicado el 25 de marzo del 2011, [en línea], consultado el 28 de marzo del 2011[http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2011/03/25/805028/no-solo-amigos-ven-perfil-facebook.html#]

No hay comentarios:

Publicar un comentario