lunes, 7 de febrero de 2011

Internet ayuda a los museos a captar nuevos aficionados al arte

6 de febrero de 2011, 11:03 AM

Los principales museos del mundo utilizan cada vez más internet y las redes sociales para atraer a visitantes que a lo mejor nunca antes pensaron en poner un pie en una exposición de arte.
Con un simple clic del ratón, algunas de las más prestigiosas colecciones artísticas pueden cobrar vida de una manera que hasta ahora parecía imposible.
La más reciente iniciativa virtual, lanzada esta semana, es el Google Art project, que mete por primera vez las cámaras utilizadas para el callejero fotográfico Street View en 17 grandes museos, entre ellas el MoMA de Nueva York, la National Gallery de Londres o el Reina Sofía de Madrid. El Hermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam o la Galería de los Oficios de Florencia figuran también entre los museos cuyas obras pueden contemplarse en super alta resolución.
Todos estos museos tienen ya sus propias páginas web, por lo que uno puede preguntarse por qué querrían asociarse al gigante estadounidense de internet. "Tenemos que buscar al internauta, en las redes sociales, en los sitios de contactos, allá donde esté", explica Laurent Gaveau, encargado de nuevos medios en el palacio de Versalles, la única institución francesa asociada al proyecto.
Y Google ofrece poder tecnológico. "El uso de gigapixeles es realmente nuevo", explica Gaveau, refiriéndose al sistema utilizado para ver los cuadros con un detalle impresionante.

 Fuente Bibliografica.
Noticias Tecnologicas, Internet ayuda a los museos a captar nuevos aficionados al arte, publicada el 06 de febrero del 2011, [en linea] consultado el 07 de febrero del 2011[http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/110206/entretenimiento/gb_arte_museos_internet]

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