viernes, 10 de diciembre de 2010

JORNADAS DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA SUPERTEL

 SUPERTEL



El Superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Claudio Rosas Castro, (izq.) inauguró las Jornadas de Telecomunicaciones las cuales se desarrollan en el Teatro Universitario “Bolívar” de la Universidad de Loja. Al acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ing. Jorge Bailón. (der.) Decenas de universitarios, profesionales y público en general intervienen en esta actividad informativa.
Misión y Visión de la SUPERTEL
Misión
Vigilar, auditar, intervenir y controlar técnicamente la prestación de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, televisión y el uso del espectro radioeléctrico, para que se proporcionen con eficiencia, responsabilidad, continuidad, calidad, transparencia y equidad; fomentando los derechos de los usuarios a través de la participación ciudadana, de conformidad al ordenamiento jurídico e interés general. 
Visión
Ser el Organismo Técnico de Control referente del Ecuador, que actúe con transparencia, solvencia, excelencia y compromiso social, impulse la innovación tecnológica del sector, fomente el acceso universal, la calidad y continuidad de los servicios de telecomunicaciones para beneficio de los ciudadanos y desarrollo del país.


La SUPERTEL es la entidad que controla los servicios en el ámbito de la telecomunicaciones como son:
ü  Telefoníafija
ü  Telefoníamóvil
ü  Servidoresportadores
ü  Accesoa Internet
ü  "Ciber cafés"
ü  Terminales de usopúblico
En el campo de las radiocomunicaciones controla: fijo y móvil terrestre, sistemas comunales, buscapersonas, troncalizado, enlaces radioeléctricos, transmisión de datos, satelital privado, banda ciudadana, radioaficionados, homologaciones, emisiones no ionizantes.
En Radiodifusión y Televisión controlan la radiodifusión sonora, televisión abierta, televisión codificada, audio y video por suscripción.
TELEVISION DIGITAL TERRESTRE EN POSTERIOR IMPLEMENTACION EN EL ECUADOR
Qué es la Televisión Digital

Conocida como “Televisión Digital Terrestre” o “TDT”, es una nueva técnica de difusiónde las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional.
En las transmisiones de TDT, la imagen, el sonido y los contenidos se transforman en información digital. Esta información se envía mediante ondas terrestres y es recibida a través de las antenas convencionales instaladas en los hogares.

La tecnología usada en Norteamérica es la ATSC (también utilizada en Corea), ISDBT en Japón (una variante de esta fue implementada en Brasil), DTMB en China y DVBT en Europa y algunos países de Sudamérica. El resto del mundo aún no se ha decidido.

 Diferencia  entre Televisión Digital Terrestre, TV Digital porsatélite y TV Digital por cable

La Televisión Digital Terrestre se transmite por ondas terrestres como la televisión analógica convencional.
La recepción se efectúa a través de la misma antena actual, a diferencia de la televisión digital vía satélite o por cable que utilizan otros medios (antena parabólica, cable, etc…).

Tecnología a Usar

Son estándares de Japón y Brasil, su implementación durara  en el Ecuador posiblemente de ocho a diez años.

El acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es abierta y gratuita, no requiere ningún gasto. El único egreso para acceder a las emisiones digitales, es la adquisición de un receptor; que puede ser un televisor con el sintonizador digital incorporado o a la vez un decodificador (set top box), que permitirá el cambio de formato digital al analógico convencional, utilizando nuestro mismo equipo receptor con el que contamos actualmente.
 
Fuente:
www.supertel.gob.ec



No hay comentarios:

Publicar un comentario